jueves 27/1/22
CAMARGO

El Ayuntamiento finaliza las obras del campo de fútbol de Revilla

La inversión municipal, de 141.000 euros, ha permitido la renovación del césped artificial además de otras mejoras adicionales en equipamientos.

El Ayuntamiento de Camargo ha invertido 141.000 euros en el campo de fútbol de Revilla
El Ayuntamiento de Camargo ha invertido 141.000 euros en el campo de fútbol de Revilla

El alcalde de Camargo en funciones, Héctor Lavín, el concejal de Obras, Carlos González, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han visitado junto al presidente del Club Deportivo Revilla, Jesús Miguel López Camino, el campo de fútbol de Revilla tras la conclusión de las obras que el Ayuntamiento ha realizado en esta instalación municipal con una inversión de 141.000 euros más IVA, que ha permitido la renovación del césped artificial además de otras mejoras adicionales en diversos equipamientos.

Lavín ha señalado que con esta actuación del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) "se da un impulso más al deporte base", ya que las mejoras introducidas en este campo con la renovación de un césped que presentaba importante desgaste como consecuencia del intenso uso durante años "va a hacer posible que niños y jóvenes entrenen en mejores condiciones y dispongan de unas instalaciones más adecuadas para practicar el deporte que les gusta".

Además, ha recordado que estos trabajos suponen dar un paso más en las labores que se están llevando a cabo en esta legislatura para mejorar las instalaciones deportivas municipales, tras realizar previamente las obras en el campo de fútbol de La Maruca, en el campo de fútbol de Escobedo y en las pistas de atletismo de Muriedas.

A partir de este momento, los futbolistas disponen ya de un campo de fútbol que cuenta con nuevo césped elaborado con fibra 100% polietileno de alta resistencia y de muy baja abrasión homologado por FIFA, y que es resistente al calor y a las variaciones climatológicas extremas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La empresa Naturf Develop, compañía especialista en el desarrollo de este tipo de trabajos, ha sido la encargada de llevar a cabo estos trabajos que también han incluido la sustitución de las porterías de fútbol 7, la colocación de nuevos banquillos, la sustitución del sistema de riego y la colocación de nuevos cañones emergentes de riego, así como la sustitución del sistema de redes de protección.

Junto con ello, también se han limpiado y mejorado los drenajes de las bandas, y se ha procedido a la colocación de un vallado perimetral metálico en torno al terreno de juego para incrementar la seguridad de los jugadores.