jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha celebrado este miércoles el Día del Árbol con la entrega gratuita de cerca de 150 ejemplares a los cerca de medio centenar de vecinos que se habían apuntado a esta iniciativa municipal dirigida a aumentar la masa arbórea del municipio y a promover una mayor concienciación social sobre la necesidad de cuidar y conservar los recursos forestales.

El acto, celebrado en el Palacio de Albaicín, ha estado presidido por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y por el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, que se han encargado de entregar personalmente a los vecinos los ejemplares solicitados, la mayoría de ellos frutales, especialmente cerezos, manzanos y ciruelos, aunque también se han repartido un buen número de ejemplares ornamentales, sobre todo nogales, robles y acebos.

Junto con cada ejemplar solicitado, Martín ha destacado “que a cada vecino beneficiario de esta campaña municipal se le ha entregado una ficha técnica del árbol, en la que se detallan sus especificaciones y los cuidados necesarios para un correcto crecimiento”.

El concejal ha recordado la importancia de promover iniciativas de este tipo ya que, según ha resaltado, “pese a que los árboles son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible que propugnamos y asegurar la alimentación, el agua y un aire más limpio, no siempre los protegemos como deberíamos”.

REPARTO EN EL CP PALACIO

Previamente, Ruiz Lavín y Martín han participado, junto a la concejala de Educación, Rocío Gándara, en el reparto entre todos los escolares del Colegio Público Palacio de otros cerca de 250 árboles donados por la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC), encargada de dirigir esta actividad.

Acompañados por sus respectivos profesores, todos los escolares del centro educativo han desfilado por el pabellón polideportivo para recibir un ejemplar de roble, fresno, abedul, acebo o encina, las cinco especies que esta asociación ha repartido entre los niños para que se llevaran a sus casas.

El alcalde y los dos ediles, que han ayudado a los más pequeños a llenar de tierra los tiestos con sus árboles, han agradecido a AJAC este reparto que sin duda “ayudará a que los escolares tomen conciencia de la necesidad de respetar el medio ambiente y de cuidar nuestros bosques”, según ha resaltado Ruiz Lavín.

El Ayuntamiento entrega cerca de 150 ejemplares entre sus vecinos con motivo del Día...