jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha encargado un estudio de vialidad para evaluar el impacto de la semipeatonalización y la reordenación del tráfico en la calle Francisco Díaz Pimienta, en el marco del cual también se estudiarán otras calle aledañas contempladas en el proyecto.

El Consistorio ha informado este viernes en una nota de prensa del inicio de la elaboración de este estudio, cuya realización aprobó la Junta de Gobierno Local y que realizará la empresa TYT Ingeniería en Transporte y Territorio S.L.

El objeto del trabajo es documentar, por un lado, el tráfico que se vería afectado por la actuación prevista de semipeatonalización y el uso de estacionamiento y, por otro, evaluar el impacto de la reorganización viaria prevista con dicha obra ante itinerarios alternativos.

Para ello, según ha indicado el Ayuntamiento, se realizarán aforos direccionales en diferentes intersecciones para cubrir el conteo de todos los movimientos rodados en diferentes franjas horarias además del tramo de referencia.

Junto a ello, se procederá a un estudio de ocupación y rotación de las plazas de aparcamiento y de la capacidad de estacionamiento del área de estudio, censo de plazas... Igualmente este estudio se completará con una evaluación del impacto de la posible reordenación viaria al redistribuir los tráficos en una nueva configuración comprobando sus intensidades, la capacidad viaria y detectando si existe algún tipo de saturación derivada de la nueva vialidad.

El Ayuntamiento encarga un estudio para evaluar el impacto de semipeatonalizar la calle...