jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander comprobará la existencia de vertederos incontrolados en la zona de la Virgen del Mar, cuya existencia denunció este martes la asociación Centinelas, si bien la alcaldesa, Gema Igual, ha subrayado que el Consistorio no está "descuidando ningún vertedero incontrolado".

A preguntas de la prensa sobre la existencia de estos vertederos, que la asociación dice que comunicó al Ayuntamiento hace tres meses pero sin obtener respuesta, la alcaldesa ha respondido que este miércoles ha pedido los informes, y, de momento, no puede asegurar "si es cierto eso que dicen" (la existencia de dos vertederos en la zona de la Virgen del Mar) ni "con qué canal (Centinelas) se han puesto en contacto con el Ayuntamiento". "No quiero decir si es o no verdad, sino que no tengo conocimiento de por qué canal nos lo han notificado si hubiese sido notificado", ha apostillado.

Igual ha explicado que hay una patrulla del servicio de Limpieza que tiene el cometido de vigilar la existencia de vertederos no autorizados, a la que hoy han enviado a revisar la zona. "Pero no estamos descuidando ningún vertedero incontrolado", ha subrayado la alcaldesa, que ha insistido en que el Ayuntamiento está "esperando el informe" de los servicios de limpieza.

Pese a no disponer aún del informe, la regidora ha querido "resaltar que no es un lugar autorizado", así como que hay "personal para que esto no suceda y para que se recoja". Además, la alcaldesa ha invitado a utilizar los puntos limpios pues hacerlo en vertederos incontrolados, no autorizados, es una "falta de civismo". "Estamos en una maravillosa ciudad donde tenemos que ser responsables de dónde tiramos los residuos", ha dicho.

El Ayuntamiento dice que comprobará la existencia de vertederos incontrolados en la...