martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de una partida de casi 55.000 euros para los programas de intervención social que se desarrollan a través de la Asociación Centro Social Bellavista en el poblado Serpemar, en Cueto.

Con esta aportación, se financian actuaciones en materia de vivienda, educación, salud, intervención familiar y de carácter formativo-laboral, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de las familias que residen en la zona.

El fin último de todas estas actuaciones es favorecer la integración social de las personas que viven en este poblado y conseguir el realojo de todas las familias, ayudando a su integración en el nuevo entorno, según ha explicado en un comunicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

En el ámbito de vivienda, el programa contempla acciones dirigidas a preparar a las familias para el momento en el que son realojadas en una vivienda en otro entorno, con el fin de facilitar la integración en el momento del traslado.

También se trabaja en el área educativa, con un seguimiento escolar de los menores para evitar el absentismo, y con actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre.

En el área sanitaria, las intervenciones se centran en el control sanitario y de los calendarios de vacunaciones, en la promoción de buenos hábitos nutricionales y en el fomento de un uso normalizado de los recursos sanitarios.

Asimismo, se trabaja en el ámbito familiar, promoviendo cambios de hábitos cuando es necesario, y también hay intervenciones de carácter formativo-laboral para facilitar el acceso a los circuitos laborales o formativos a las personas que residen en el poblado, con el fin de lograr la independencia económica y facilitar su integración.

La Asociación Centro Social Bellavista desarrolla proyectos de intervención social en este asentamiento desde el año 1977, y desde hace años cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que en 2009 se formalizó con la firma de un convenio que se renueva todos los años.

En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento asumió la puesta en marcha y coordinación del plan integral de promoción del poblado y presta el apoyo técnico necesario para el diseño, desarrollo, supervisión y seguimiento de las actuaciones.

El Ayuntamiento destina casi 55.000 euros a programas de intervención social en el...
Comentarios