sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado en una sesión extraordinaria celebrada recientemente la firma de un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el cual los centros educativos del municipio recibirán un total de 24.000 euros de fondos municipales para subvencionar los gastos de los bancos de libros.

Además, los centros educativos también recibirán este curso de la Consejería de Educación una cantidad destinada a la financiación de los bancos de recursos, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Bezana en un comunicado.

Según el Consistorio, desde la Consejería se ha instado a las entidades públicas a que participen económicamente en este proyecto. Por dicho motivo, a propuesta de la Concejalía de Educación, el equipo de Gobierno ha aprobado destinar 24.000 euros para ayudar a las familias a la adquisición de materiales educativos a través de la gestión que realizarán los centros.

El concejal de Educación, Manuel Pérez, ha afirmado que esta ayuda "beneficia a toda la comunidad educativa, respetando además la proporcionalidad por el número de alumnos de cada centro".

En ese sentido, el total de matriculados en el municipio en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) asciende a 1.199 alumnos para el próximo curso 2016-2017, y se adjudicará la ayuda correspondiente a cada centro en función de la matrícula oficial que tengan con fecha 1 de septiembre.

Esta actuación se enmarca en la nueva política educativa municipal, que además de esta medida, va a continuar con otras como la presencia del profesor encargado del Aula de Adultos para la obtención del Graduado de la ESO, la apertura de la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander con sede en el IES La Marina, el funcionamiento de las ludotecas en los cinco períodos vacacionales del próximo curso, la apertura de los centros a la Comunidad Europea aprovechando el hermanamiento con Martignas sur Jalle y seguir colaborando con los diferentes centros educativos municipales.

El Ayuntamiento destina 24.000 euros para bancos de libros de centros educativos
Comentarios