viernes. 19.04.2024

Un total de 2.296 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Camargo va a destinar a una docena de reparaciones en otros tantos parques infantiles del municipio que requieren labores de mejora.

En concreto, la cantidad se destina a la reparación de elementos en el Parque de La Constitución, el Parque de la Calle Santa Ana, el Parque del Colegio Matilde de la Torre, los dos de la Plaza María Blanchard, el Parque de la Urbanización La Zarzosa y el Parque Tres Caños de Igollo.

Asimismo, se acometerán trabajos de reparación en el Parque de Camargo pueblo, en el Parque del Polideportivo de Camargo, en el Parque de Herrera, en el de la Urbanización La Esprilla, y en el Parque del Colegio Público Arenas de Escobedo.

La mayoría de los trabajos consistirán en sustituir elementos del suelo de goma destinado a la protección de los niños, que presentan "desgarros y agujeros".

Tal y como ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, se trata de partes de la superficie que "desde hace meses presentaban importantes signos de desgaste con secciones desprendidas en las zonas donde más se pisa". Además, "hacía tiempo que muchos padres se habían dirigido al Ayuntamiento para pedir estos arreglos sin obtener respuesta hasta ahora".

Gutiérrez ha indicado que con esta actuación se van a realizar tareas de conservación en los parques infantiles que "quedaron olvidados" en la anterior legislatura y que el actual equipo de gobierno se ha "encontrado con deficiencias en su mantenimiento". Esto hace necesario una "actuación inmediata" para que los "puedan jugar adecuadamente", ha apostillado.

En este sentido, el concejal ha lamentado que haya "muchos" parques infantiles en todo el municipio "con signos de abandono y con elementos sin reparar", de ahí -ha insistido- que sea necesaria "una intervención urgente y global" en varios parques.

"Es necesario que todas las instalaciones destinadas al ocio infantil presenten unas condiciones inmejorables para los niños, y en ese sentido vamos a trabajar, tanto en éstas como en las que se inauguraron recientemente", ha remarcado el edil.

El Ayuntamiento destina 2.300 euros a reparar parques infantiles
Comentarios