viernes 15/10/21
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento destina 10.000 euros a la mejora de los parques infantiles de Torres

José Luis Urraca e Isidoro Palomera en su visita al parque
José Luis Urraca e Isidoro Palomera en su visita al parque

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrelavega ha destinado 10.000 euros para realizar mejoras en dos parques infantiles de la localidad de Torres, el de Corino en Torres Arriba y el que está junto al Centro Cívico, donde se ha sustituido una antigua zona de arenero.

El concejal, José Luis Urraca, que ha visitado este lunes la obra de acondicionamiento del parque del Corino en Torres Arriba junto al presidente de la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres, Isidoro Palomera, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de la adecuación de todos los parques infantiles de la ciudad -actualmente existen 40 áreas de juegos- en materia de Planificación y Gestión de Áreas y Parques de Juego al Aire Libre.

Urraca ha señalado que "los suelos de losetas se habían quedado obsoletos por el paso del tiempo y por el uso y se está instalando en su lugar suelo de goma continuo". Igualmente, ha indicado que había un antiguo arenero que se había convertido en "un foco de suciedad y lo hemos sustituido también, y lo vamos a complementar con algunos juegos".

"Se trata de dos zonas periféricas de la ciudad que para nosotros cuentan y que también han de disponer de estas zonas de esparcimiento para los más pequeños en las mejores condiciones", ha dicho.

Por otro lado, en toda la ciudad se está comprobando el estado de los parques porque, a pesar de que todos los juegos están homologados y certificados, el Consistorio quiere obtener una certificación de conjunto, aunque esta no es obligatoria, ha subrayado el edil.

"Se ha considerado conveniente para garantizar la máxima seguridad en los parques infantiles de la ciudad. La seguridad es una prioridad en la que queremos seguir profundizando, de ahí que hayamos adoptado esta medida", ha ensalzado Urraca.