sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santoña iniciará el próximo lunes, día 14, los trabajos de demolición del edificio situado en el número 4 de la calle del Aro, una vez finalizado el procedimiento de ejecución subsidiaria y tramitado el expediente de contratación, adjudicándose las obras con un importe de 60.000 euros y un plazo aproximado de una semana.

Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, los trabajos de demolición del edificio, declarado en ruina hace varios años y en situación de "riesgo elevado" por derrumbe, conllevan la adecuación de la parcela afectada, así como la impermeabilización de la fachada del edificio colindante bajo la supervisión de los servicios técnicos municipales.

Por cuestiones de seguridad y para garantizar el correcto desarrollo de las obras, el Consistorio ha adoptado una serie de medidas de las que se ha informado a los vecinos residentes en el entorno y al comercio, y que implican restricciones durante el desarrollo de las mismas. Así, la travesía del Aro, a la que se accede a través de la Plaza de la Villa, se cortará al tráfico rodado. La calle del Aro permanecerá abierta al tránsito peatonal. Quienes precisen acudir a la Oficina del Servicio de Correos o a los comercios de la zona para la distribución de mercancías podrán acceder a través de la calle Manzanedo. Del mismo modo, tendrán acceso, a través de esa vía, los usuarios de los garajes de los portales 6 y 8 de la calle del Aro. Los garajes pertenecientes al número 2, al encontrarse inmediatamente próximos al edificio objeto de demolición, tendrán su entrada y salida limitadas por cuestiones de seguridad por lo que deberán coordinarse con la Policía Municipal durante los días que tengan lugar las labores de derribo.

El Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias derivadas de las labores de demolición, y ha señalado que ésta redunda en beneficio de todos y en garantizar la seguridad, ornato y salubridad de la zona.
 

El Ayuntamiento derribará el número 4 de la calle del Aro el día 14
Comentarios