sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha denegado una reclamación de un estudio de ingeniería que pedía el pago de 33.652 euros en concepto de honorarios pendientes de cobro por la redacción de un proyecto de construcción de la segunda fase del puerto deportivo del municipio.

Según ha señalado en un comunicado el equipo de gobierno (PRC-PSOE), se trata de la iniciativa denominada 'Dársena Orconera', cuya procedencia sería "una supuesta contratación verbal" entre el estudio de ingeniería y los exalcaldes 'populares' Ignacio Diego y Carlos Cortina.

PRC y PSOE, que han augurado que este caso "no será el último", han considerado que éste es "un ejemplo más de la modélica gestión" que, en materia de contratación pública, ha desarrollado el PP en el municipio durante sus años de gobierno.

PRC y PSOE han considerado que éste es "un ejemplo más de la modélica gestión" que ha desarrollado el PP en el municipio

Han explicado que el estudio de ingeniería ha asegurado que, en el año 2003, Diego le "habría encomendado" la redacción del proyecto de construcción de la segunda fase del puerto deportivo, sobre lo que "no consta ni aporta acuerdo alguno, ni contrato de esta encomienda".

De 2011 a 2014, ha continuado relatando el equipo de gobierno, el reclamante, a petición del Consistorio, realizó una serie de informes sobre el calado, estudio de viabilidad y presupuesto de la dársena Orconera, así como diversos trámites de gestión administrativa, entre otras acciones. Además, el estudio de ingeniería alega que "se emitió factura" en 2014 por importe de 33.652 euros "por encargo" del entonces alcalde, Carlos Cortina.

El estudio de ingeniería alega que "se emitió factura" en 2014 por importe de 33.652 euros "por encargo" del entonces alcalde, Carlos Cortina

Por todo ello, el Ayuntamiento de Astillero ha desestimado la reclamación al considerar que los encargos, "tal y como indica el propio reclamante", fueron realizados por los dos exalcaldes "de manera verbal".

PRC-PSOE ha añadido que esos trabajos "no fueron objeto" de procedimiento administrativo de contratación, "ni existe" documento formalizado, ni recepción ni presentación con registro de entrada en el Consistorio por parte de la empresa reclamante.

El Ayuntamiento deniega 33.000 euros de un contrato verbal realizado por el PP
Comentarios