viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos demolerá las antiguas escuelas de Barcenilla para garantizar la seguridad del tráfico rodado y peatonal, ya que están ubicadas junto a la carretera autonómica CA-233, una zona "bastante transitada" por los vecinos de la zona.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que, en los últimos años, han sufrido "un grave proceso de deterioro", lo que provoca un "alto riesgo" de desprendimientos de materiales procedentes de la edificación, con los consiguientes "peligros" que conlleva.

han sufrido "un grave proceso de deterioro"

El inmueble a demoler cuenta con dos plantas, una baja cuyo uso era dotacional y una primera residencial, que ocupan en su conjunto una superficie de 224 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 405 metros cuadrados. Se trata de una construcción de 1950 de planta rectangular.

Tras incidir en que el inmueble presenta "desperfectos generalizados", el concejal ha destacado la presencia de vegetación en toda la edificación, pero de manera "notable" en la cubierta, lo que provoca que el sistema de evacuación de aguas sea ineficiente y ocasione numerosos problemas de estanqueidad a la propia edificación.

Asimismo, se ha referido a la existencia de "numerosas" tejas rotas; al entramado de madera de la cubierta, que presenta "flechas excesivas" producto de la falta de mantenimiento del inmueble, mientras que el canalón perimetral de la cubierta está "roto y colapsado" lo que provoca el discurrir del agua por los muros portantes.

Gómez Mirones ha recalcado para finalizar que las operaciones de derribo, se efectuarán con las precauciones necesarias para lograr unas condiciones de seguridad suficientes y evitar daños en las construcciones próximas, de acuerdo con el Plan Director de las obras.

El Ayuntamiento demolerá las antiguas escuelas de Barcenilla
Comentarios