viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo comenzará a mediados de mayo la contratación de 40 desempleados para la realización de diferentes proyectos relacionados con medio ambiente, turismo, nuevas tecnologías, ocio y tiempo libre, limpieza viaria y pequeñas obras.

Las contrataciones, de distintos perfiles, se harán mediante una subvención del Gobierno regional a través de la Orden de Corporaciones Locales, que asciende a 385.500 euros, según ha indicado en un comunicado el Consistorio.

Alrededor de la mitad de las personas contratadas empezarán a trabajar de forma inminente y las otras tantas en el mes de diciembre.

En la primera fase se contará con 9 peones de jardinería, 2 oficiales de segunda, 6 peones de limpieza viaria, 2 guías turísticos, 1 licenciado en Derecho, 1 licenciado en Empresariales, 1 técnico superior en administración de redes informáticas y 1 monitor.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, insiste en "tener muy en cuenta las políticas de ayudar a los desempleados" y además, valora que estos proyectos "van a permitir seguir mejorando nuestros pueblos y tenerlos limpios". El regidor también destaca el puesto del abogado, que se encargará de la gestión y la mejora dentro del Ayuntamiento, así como los de Turismo, "que llevarán los puntos de información turística y se encargarán de asesorar y ayudar a la asociación de empresarios turísticos del Ayuntamiento".

En lo que respecta al informático, explica que servirá para "dinamizar el servicio avanzado de comunicaciones, creando cursos de formación para los vecinos, así como que haga labores de coordinación de la plataforma del Ayuntamiento y de la página web que se está creado". 

 

El Ayuntamiento contratará a 40 desempleados a través de Corporaciones Locales
Comentarios