jueves 2/12/21
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer con un manifiesto por la igualdad

Con este acto han arrancado una serie de actividades que se desarrollarán hasta el próximo sábado, 12 de marzo.

Torrelavega ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Torrelavega ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Ayuntamiento de Torrelavega ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad que se ha celebrado en el Salón de Plenos.

En la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer han participado la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, la de Empleo, Jezabel Tazón, y la de Cultura, Juncal Herreros, junto a integrantes de la Corporación y representantes de diferentes colectivos de la vida social de Torrelavega.

Con el manifiesto, la Corporación ha hecho hincapié en la necesidad de "seguir trabajando para evitar las desigualdades" y con el objetivo de "convertir la igualdad nominal de nuestras leyes en una igualdad real".

En este sentido, se ha subrayado el trabajo que se ha de realizar para, entre otras cosas, corregir la brecha salarial, que se sitúa aún en el 24%; luchar contra los estereotipos machistas; y trabajar por la representatividad de la mujer, con un sistema educativo que garantice la formación en igualdad y eliminar toda manifestación de violencia de género.

De esta manera, se ha declarado que desde el ámbito local, se deben destinar todos los recursos disponibles para poder desarrollar políticas en materia de igualdad, así como en la prevención de la violencia de género.

Asimismo, se ha recordado "a todas aquellas mujeres valientes que han dedicado su vida a trabajar por un mundo mejor en el que todas y todos podamos elegir en total igualdad de condiciones a qué nos dedicamos o con quién decidimos vivir y de qué modo".

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes al acto han participado en una suelta de globos simbólica para celebrar este Día Internacional de la Mujer.

Las actividades de esta conmemoración, desarrolladas conjuntamente con el Consejo de la Mujer, continuarán el viernes 11, a las 19:00 horas en el Espacio Mujeres, con una charla coloquio a cargo de un grupo de mujeres de diversos ámbitos laborales, así como representantes sindicales. En ella se tratará la igualdad en el ámbito laboral, especialmente en aquellos sectores que tradicionalmente fueron ocupados por hombres.

Para finalizar, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebrará un concierto en la plaza de La Llama, el sábado 12 de marzo a partir de las 13:00 horas, con la actuación de los grupos Maki Soto, Luz Odey o Tente Nublo, todos ellos integrados exclusiva o mayoritariamente por mujeres.

El concierto se completará con el recital de poesía que ofrecerá Conchita Viduella, además de una comida solidaria ofrecida por la Asociación de Mujeres Senegalesas de Cantabria, al que están invitados todos aquellos torrelaveguenses que se quieran acercar.

Comentarios