jueves. 28.03.2024

Las reacciones a la muerte del comerciante de origen chino en la noche del pasado lunes tras ser agredido por tres jóvenes en Torrelavega el miércoles 11 de noviembre cuando estaba en su establecimiento han tenido como portavoz al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien en nombre del equipo de Gobierno y de toda la Corporación, ha manifestado su "pesar y sus condolencias" a la familia del fallecido.

Cruz Viadero se ha dirigido especialmente a la familia del comerciante, pero también a la comunidad china de la ciudad y a todo el sector comercial al afimar que "es un hecho lamentable, difícil de calificar, pero aislado, que nada cambia que Torrelavega es una ciudad segura". En este sentido, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y, particularmente a los comerciantes.

El regidor ha reconocido "el buen trabajo" que realizan la Policía Local y la Policía Nacional en el municipio y ha recordado que los tres autores del suceso fueron detenidos poco después del mismo y puestos a disposición judicial.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su confianza en que sobre los autores del suceso, tres jóvenes de entre 20 y 24 años, "recaiga todo el peso de la ley".

Por último, ha insistido en que "Torrelavega es una ciudad segura" y ha recordado que desde finales de verano, además de los efectivos habituales de la Policía Local y Nacional, hay presencia en el municipio de la UPR de la Policía Nacional.

Repulsa del Ayuntamiento

Al mismo tiempo, el propio Ayuntamiento ha querido mostrar su repulsa por lo ocurrido, y ha trasladado el pésame a la familia y amigos de la víctima. Este martes se ha celebrado una Junta de Portavoces para plasmar la repulsa de toda la Corporación a lo ocurrido, y en la que también se ha llamado de nuevo a la tranquilidad, de la ciudad y de los comerciantes, al tratarse de "un hecho aislado".

En la sesión, los portavoces de los grupos han insistido en que la capital del Besaya es "una ciudad segura", que destaca por el "buen trabajo" que realizan las Policías Local y Nacional.

El Ayuntamiento condena el “hecho lamentable” y lanza un mensaje de tranquilidad
Comentarios