jueves. 28.03.2024

En total, a lo largo de 2015 el Ayuntamiento santanderino ha concedido más de 300 becas de guardería y ha destinado 195.000 euros al pago de estas ayudas, ha subrayado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Según ha destacado la edil, se trata del "gasto más alto realizado hasta ahora" en estas subvenciones por parte del Consistorio, que pretende apoyar así a las familias santanderinas y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La concejala ha resaltado el "esfuerzo" realizado por la administración municipal para "garantizar en todo momento la suficiencia de fondos" para estas becas, para lo cual, se ha ampliado en dos ocasiones a lo largo del año la partida presupuestaria consignada para este fin.

En concreto, esta nueva tanda de becas se destina al pago de ayudas por las estancias realizadas por los menores en el último trimestre del año 2015 en guarderías de la ciudad.

Así, la partida inicial de 140.000 euros se amplió en agosto con 40.000 euros adicionales y, de nuevo, en diciembre, con otros 15.000 euros, dada la demanda existente y para garantizar que todas las familias que lo necesiten puedan beneficiarse de estas becas.

La primera tanda de ayudas se aprobó en marzo, con 63 becas concedidas; la segunda recibió el visto bueno en mayo, con 51 becas; a finales de junio, el equipo de Gobierno aprobó una nueva tanda de 72 becas; en agosto, se concedieron 31 becas más; el pasado mes de octubre, se aprobaron 50 nuevas becas de guardería para familias del municipio, y en la última Junta de Gobierno Local del año se ha dado el visto bueno a 41 becas correspondientes al último trimestre del ejercicio.

El objetivo de estas prestaciones es ayudar a las familias de la ciudad a sufragar los gastos de estancia de niños de entre cuatro meses y 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio.

Pueden beneficiarse de estas ayudas tanto familias en las que sus dos cónyuges trabajan como familias monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

El Ayuntamiento concede nuevas becas de guardería por importe de 17.000 euros
Comentarios