miércoles. 24.04.2024

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Jose Otto Oyarbide, ha informado que el número de licencias de primera ocupación concedidas en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles en los últimos 12 meses asciende a ocho.

En concreto, desde abril de 2015 hasta ahora, se han concedido licencias a ocho empresas, y en la actualidad se encuentran en construcción un número muy similar y alguna otra a punto de iniciar la edificación.

A las ya existentes y conocidas Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, se ha concedido desde Urbanismo, en este último año, licencia de Primera Ocupación a  empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, o Cerámicas Besaya.

Asimismo, existen otras que se encuentran en construcción, a punto de finalizar ésta, o en tramitación de la licencia de primera ocupación, como Aluminios Cortizo, Ceinor, Javier Carrera, Talleres Pilo, Carpintería Raúl Sánchez o Tinycar.

En estos momentos difíciles, es una alegría poder tramitar licencias a empresas que generan nuevos puestos de trabajo, intentando agilizarlas al máximo

Según Otto Oyarbide, edil responsable del área de Urbanismo, "en estos momentos difíciles, es una alegría poder tramitar licencias a empresas que generan nuevos puestos de trabajo, intentando agilizarlas al máximo".

 "Desde Urbanismo estamos siempre disponibles para atender a los empresarios y emprendedores que se instalan en Torrelavega, colaborando en la medida que podamos en ser lo más diligentes y rápidos en la tramitación administrativa", ha dicho.

También ha hecho hincapié en la necesidad que tiene el municipio en la creación de nuevas áreas industriales y empresariales y, por ello, ha destacado que es una de las principales cuestiones en la que se viene trabajando dentro de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

"Invito a los vecinos y vecinas de Torrelavega a que se acerquen al Polígono Industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles, para que comprueben en persona el buen nivel de actividad en el que se encuentran las construcciones de nuevas empresas en esta zona. La realidad a día de hoy es que este polígono se va a llenar por completo a corto o medio plazo", ha finalizado el concejal de Urbanismo.

El Ayuntamiento concede licencias de primera ocupación en el polígono Tanos-Viérnoles
Comentarios