viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo lunes, 20 de noviembre, dos plenos de carácter extraordinario, uno para la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2018 y otro para debatir sobre los efectos de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012, una sesión que habían solicitado los grupos municipales de PSOE y PRC.

Las sesiones comenzarán a las 9:00 y 16:00 horas, respectivamente, según ha avanzado este miércoles en un comunicado el portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Junto al presupuesto municipal para el próximo año, que ascenderá a 197,3 millones de euros, en el primero de los plenos se aprobará también la plantilla municipal para 2018 y la modificación del Reglamento del pleno para evitar la reiteración de mociones.

Igualmente, en la sesión se votará la resolución del convenio urbanístico suscrito en 2010 en relación a la parcela de la Fundación Caja Cantabria en Cazoña y la dotación de una partida de 940.892 euros para afrontar la primera anualidad pactada con la entidad para devolver los 6,9 millones de euros que abonó por un cambio de usos de los terrenos y que quedó sin efecto al anularse el Plan General de 2012.

Tras este primer pleno, la Corporación volverá a reunirse en una segunda sesión dedicada a debatir sobre los efectos de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que los grupos que solicitaron esta sesión extraordinaria (PSOE y PRC) han rechazado la posibilidad de incluir el debate sobre la anulación del PGOU en el primero de los plenos, lo que ha obligado a convocar dos sesiones diferentes.

Según ha indicado Díaz, el Reglamento establece que los grupos que soliciten un pleno de carácter extraordinario deben aceptar, en su caso, la inclusión de los asuntos en el orden del día de otro pleno, posibilidad que ha sido desestimada por socialistas y regionalistas.

El Ayuntamiento celebra en un día dos plenos extraordinarios para aprobar los...