miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, se ha comprometido con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, a la reserva de suelos en la localidad de Sancibrián para garantizar ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Y es que Zuloaga ha transmitido a Martín, en la reunión que ambos han mantenido este miércoles, la disponibilidad de suelos y superficie en situación de desarrollo industrial existentes en el término municipal, entre ellos, los dos terrenos situados a ambos lado de la autovía S-20 en Mompía.

El regidor municipal ha expuesto al consejero la apuesta por un modelo de industrialización del municipio como una de las líneas básicas del nuevo Gobierno municipal y ha pedido, en este sentido, que el Gobierno de Cantabria tenga en cuenta a Bezana dentro de las actuaciones regionales en este ámbito.

Francisco Martín se ha reunido con el alcalde con el fin de conocer las necesidades del municipio en los ámbitos competencia de su consejería. Así, Zuloaga, que ha estado acompañado de la concejala de Juventud y Deporte, Ana Isabel Rojo, también ha solicitado  mejoras en materia de transporte y el apoyo expreso del Gobierno regional para conseguir la dinamización turística y comercial de Bezana.

Entre las prioridades apuntadas por Zuloaga, éste ha solicitado al consejero el desarrollo de un plan de transporte supramunicipal que garantice un mejor servicio a los municipios del área metropolitana de Santander y "permita mejorar las conexiones de Bezana con la capital y los pueblos del entorno", ha subrayado.

Zuloaga también ha requerido el apoyo de la Consejería para la creación de una nueva salida en la S-20 que conecte los terrenos de Bezana destinados a uso industrial y terciario con la autovía.

 

El Ayuntamiento cederá suelo para para ampliar el PCTCAN
Comentarios