martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto a disposición de la asociación de madres y padres del colegio Sagrada Familia un local para que puede llevar a cabo su banco de libros.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha entregado este miércoles a la vicepresidenta de la AMPA, Ana María Oruña, las llaves del nuevo espacio.

"Esa medida responde al compromiso que mantenemos desde el Equipo de Gobierno con nuestros centros educativos y con el conjunto de la comunidad educativa, pues es el fundamento sobre el que tiene que desarrollarse nuestra sociedad" ha señalado la alcaldesa, que ha recordado que el aula está ubicada en el centro de preescolar Las Presas de Herrera que llevaba cuatro años en desuso.

Para poner a disposición del colectivo este aula ha habido que realizar labores previas de acondicionamiento y pintado, así como mejoras en los baños y tareas de limpieza

En este sentido, Bolado ha destacado que "gracias a esta medida estamos respondiendo a una petición de los padres y aprovechando un espacio que se encontraba sin utilizar, y en donde a partir de ahora la AMPA va a poder atender de una forma adecuada a los alumnos del Colegio Sagrada Familia", centro que cuenta con 600 estudiantes.

La alcaldesa ha anunciado que esta es una de las medidas que se van a tomar en las próximas semanas para mejorar la movilidad y el entorno de este centro educativo ubicado en Herrera, ya que respondiendo a las solicitudes recibidas se va colocar un nuevo paso peatonal elevado, se va a cambiar la ubicación de los contenedores para mejorar el acceso al centro, y se van a colocar bolardos.

Gutiérrez, por su parte, ha explicado que para poner a disposición del colectivo este aula ha habido que realizar labores previas de acondicionamiento y pintado, así como mejoras en los baños y tareas de limpieza y desbroce en el entorno del edificio para mejorar el aspecto exterior, mientras que la representante de los padres y madres ha mostrado su agradecimiento por esta dotación que les cede el Ayuntamiento y que van a comenzar a utilizar a la mayor brevedad.

Además, esta actuación en la zona de Las Presas se verá completada con tareas de reparación en la bolera, para facilitar el uso por parte de los aficionados a este deporte.

El Ayuntamiento cede un aula para el banco de libros de la AMPA del colegio Sagrada...
Comentarios