jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha impuesto una sanción de 468 euros de multa a un individuo domiciliado en Santander por cortar una rama de un árbol en Punta Parayas, una conducta calificada como infracción grave en la Ordenanza reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana.

Los hechos se produjeron el pasado verano en el Parque de Punta Parayas de Maliaño, cuando una patrulla de la Policía Local de Camargo se desplazó a dicho lugar después de haber sido alertada por un testigo de que alguien había cortado una rama de grandes dimensiones, de unos diez centímetros de diámetro, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al llegar la patrulla, los agentes observaron la rama cortada y comprobaron que en ese lugar un grupo de personas había colocado una red de voleibol. Al ser cuestionados sobre los motivos por los que había sido cortada la rama, las personas que estaban haciendo uso de la red para su juego señalaron que les molestaba.

Tras identificar al autor del corte, los policías informaron de que iban a proceder a iniciar el proceso para sancionar estos hechos. La ordenanza prohíbe expresamente romper y zarandear los árboles, cortar ramas y hojas, grabar o raspar su corteza, verter toda clase de líquidos, aunque no fuesen perjudiciales, y tirar basuras, escombros y residuos en las proximidades de los árboles, plantas y alcorques.

Los hechos ocurridos el pasado verano tienen la consideración de infracción administrativa calificada como falta grave por lo que, tras no haberse recibido alegaciones durante el plazo concedido, se ha procedido a realizar la resolución definitiva de la sanción.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se solicita que, de la misma manera que se pide colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio y se anima a realizar un uso correcto de los contenedores y de los medios que se ofrecen para deshacerse de residuos, y al igual que se solicita responsabilidad para acabar con los actos vandálicos sobre el mobiliario urbano como los que ocasionaron gastos por importe de 51.000 euros en 2017 a las arcas municipales sólo en material, también es necesario proteger nuestro medio ambiente y respetar nuestro entorno, y se recuerda que en todo caso se cuenta con normativa que establece el régimen sancionador en caso de incumplimiento.

El Ayuntamiento de Camargo multa con casi 500 euros a un vecino de Santander por cortar...