miércoles 25/5/22
CAMARGO

El Ayuntamiento ha asegurado que el PP busca "compensar el dinero dilapidado" con la modificación presupuestaria

El concejal de Economía, Héctor Lavín, ha explicado que esas partidas que el PP ha dejado "sin recursos" son algunas como conservación y reparación de las vías públicas, la conservación del alumbrado público, o las dotaciones para la seguridad ciudadana.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha replicado a las críticas del PP sobre la modificación presupuestaria que llevará al Pleno del próximo lunes y ha asegurado que ésta busca "compensar el dinero dilapidado" por los 'populares' en sus cuatro años al frente del Ayuntamiento, en el que han dejado "varias partidas sin recursos".

El concejal de Economía, Héctor Lavín, ha explicado que esas partidas que el PP ha dejado "sin recursos" son algunas como conservación y reparación de las vías públicas, la conservación del alumbrado público, o las dotaciones para la seguridad ciudadana.

Con esta medida, ha asegurado que el actual Equipo de Gobierno busca compensar la "mala gestión" de los anteriores gestores que "dilapidaron" el dinero de esas partidas en sólo seis meses debido a que, tras "cuatro años de una inactividad absoluta, a pocos meses de las elecciones comenzaron una espiral de obras en busca de la foto y las inauguraciones".

"Nos hemos encontrado con gastos innecesarios, como por ejemplo miles de euros dilapidados en Servicios de Dirección de Obras que podían haber sido realizados por los trabajadores municipales o 15.000 euros en una marquesina. Incluso hemos encontrado una factura fechada a sólo cuatro días de las elecciones sobre 16 macetas con flores que costaron 649 euros cada una, lo que supone un gasto inadmisible de casi 10.400 euros en total", ha señalado Lavín.

Así, ha indicado que la modificación de crédito que se lleva a pleno busca "beneficiar a partidas que han quedado extinguidas en medio año por una mala gestión y que provocaría la paralización de muchas medidas que repercuten directamente en el bienestar de los camargueses".

"Se trata de una decisión que refuerza el carácter social de las políticas municipales y que se detraerá de otras partidas que en los últimos años han tenido consignación pero que han carecido de proyecto", ha enfatizado.

En este sentido, Lavín ha señalado que "estuvimos más de dos años preguntando a qué se iban a destinar determinadas partidas ya que a lo largo de toda la legislatura anterior el dinero estuvo consignado pero no se hizo nada porque no había ideas ni proyectos".

"Ahora, empujados por la mala gestión del PP con que nos hemos encontrado, nos vemos obligados a acudir a esos recursos para hacer frente a la falta presupuestaria de algunas partidas", ha lamentado.

Comentarios