martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha valorado de manera positiva el balance de las actividades navideñas, que van a marcar el camino a seguir "para celebrar a partir de ahora unas fiestas más participativas en las que se otorgue mayor protagonismo a los colectivos locales".

Bolado ha indicado que estas celebraciones indican el nuevo rumbo que se va a tomar en las fiestas en Camargo, "dando más peso a la participación y a la implicación de los vecinos y contando con los recursos propios del Ayuntamiento".

En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su "orgullo porque estas fiestas de Navidad hayan costado a los camargueses 20.000 euros menos que las celebradas el año pasado y hayan sido unas fiestas con más actividades y con más afluencia de público que en ediciones anteriores".

"Se trata de un éxito que demuestra que se pueden hacer fiestas de gran calidad sin la necesidad de intermediarios y valiéndonos de los recursos propios y de la gestión directa efectuada desde la Concejalía de Cultura y Festejos, que nos ha permitido no gastar ni un céntimo más de lo debido", ha valorado.

Bolado también se ha referido "al sentido común" y ha puesto como ejemplo la participación de los niños de la Escuela de Gimnasia Rítmica, de la Escuela de Bailes Artísticos de La Vidriera, del Grupo de Teatro Infantil Genoz de Cacicedo, o de un espectáculo de danza "que han costado cero euros al Ayuntamiento frente a otras ocasiones en las que se han llegado a pagar hasta 5.500 euros por espectáculos similares".

Además, ha recordado que las fiestas navideñas fueron organizadas "tras realizar una modificación de crédito para poder sacar adelante estas fiestas, ya que nos habíamos encontrado que el anterior equipo de gobierno había dejado la partida asignada para este gasto prácticamente a cero".

"Al igual que hay otras maneras de hacer política también hay otras maneras de gestionar el dinero público y por eso, frente al derroche de quienes nos precedieron, nosotros lo tenemos muy claro y vamos a seguir apostando por ser muy rigurosos en este aspecto", ha indicado Bolado.

La alcaldesa también ha querido destacar la incorporación de los comerciantes a las actividades navideñas, "porque sin duda ellos son una parte muy importante en este engranaje dado que las actividades festivas que organizamos siempre tienen entre sus objetivos el contribuir a que el comercio en Camargo se dinamice, y las valoraciones que nos han trasladado desde el sector nos indican que vamos en la buena dirección", ha dicho.

La alcaldesa también ha felicitado a los colectivos que han llevado a cabo actividades navideñas en las pedanías, y especialmente ha mostrado su agradecimiento al Grupo Scout Cachón "con quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar del recibimiento que dispensaron a los Reyes Magos en Punta Parayas y a quienes quiero agradecerles el buen talante que mostraron en todo momento para acordar que fuéramos nosotros quienes organizáramos el recibimiento en el Aeropuerto y, por supuesto, les tiendo la mano para colaborar aún más si cabe en próximas ediciones".

Bolado ha señalado que "las fiestas que se organicen en Camargo tienen que potenciar la participación de la gente, de nuestras asociaciones, y de los diferentes colectivos que trabajan en el municipio y que pueden tener en este tipo de celebraciones el mejor escaparate para mostrar su trabajo a todo el mundo" y en este sentido, ha avanzado que Camargo "va a apostar a partir de ahora por un modelo de fiestas más participativo y colaborativo, y sin gastos desorbitados que luego no tienen su reflejo en lo que se ve".

El Ayuntamiento apuesta por actividades que den más protagonismo a colectivos locales
Comentarios