jueves. 11.08.2022

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha aprobado por unanimidad, en una sesión de pleno extraordinario y urgente, una moción conjunta de PSOE, PRC y PP en apoyo del nuevo puerto.

En la moción se muestra un "apoyo expreso a la declaración de interés público que, no sólo para el puerto y el Ayuntamiento de San Vicente tiene esta obra, al solucionar los graves problemas de seguridad que originan los amarres que ahora fondean en la ría". Además, el Consistorio destaca su "calidad de puerto refugio entre Santander y Gijón", e igualmente la importancia que para Cantabria tiene la ejecución del Nuevo Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera.

El proyecto está incluido dentro de las actuaciones a realizar por el vigente Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias de Cantabria 2018-2021, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno del 26 de julio de 2018, al tratarse de un nuevo equipamiento que permitirá gestionar más adecuadamente las embarcaciones que actualmente se encuentran en su entorno.

Con el nuevo puerto se disminuirían "considerablemente" riesgos medioambientales y de seguridad, y se conseguirán "avances socioeconómicos" para toda aquella comarca que vienen descritos en todos los informes técnicos realizados desde el inicio de esta actuación, según señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, el Consistorio insta al Gobierno regional a llevar a cabo "cuantas actuaciones sean necesarias" desde el punto de vista administrativo y judicial que permitan y vayan encaminadas a que el Nuevo Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera sea "una realidad a la mayor brevedad posible".

Comentarios