sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprueba este lunes, 12 de septiembre, el expediente para contratar la redacción del proyecto para construir un centro cívico en Cueto, según ha anunciado este domingo el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

En un comunicado el edil ha explicado que el precio de licitación para la contratación de la ejecución de los trabajos previos, redacción del Proyecto Básico y de ejecución, proyecto de actividad e instalaciones, estudio de seguridad y salud y gestión de residuos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud es de 159.888 euros.

El responsable municipal de Infraestructuras ha señalado que el centro cívico de Cueto se ubicará en una parcela de 4.476 metros cuadrados de superficie situada en la calle José María González Trevilla, que podría albergar un edificio de 1.900 metros cuadrados de superficie construida, así como un aparcamiento.

Este centro, que daría servicio a una población de más de 12.000 personas, conllevará una inversión que podría rondar los 2 millones de euros

En cuanto a los plazos, se prevé que el proyecto pueda estar redactado a comienzos del año que viene y que las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en 18 meses, empiecen a mediados de 2017.

"Queremos que este barrio disponga de un edificio propio que ofrezca a los ciudadanos todos los servicios de un centro cívico, que sirva como un espacio de convivencia y encuentro, con una programación de actividades lúdicas, didácticas y culturales para todas las edades; y con dotaciones como biblioteca, ludoteca o telecentro", ha apuntado.

Centro Cívico de Cueto

Este centro, que daría servicio a una población de más de 12.000 personas, conllevará una inversión que, --en una primera estimación y a falta de fijar la cifra concreta una vez que se desarrolle la redacción del proyecto--, podría rondar los 2 millones de euros.

Con este centro cívico de Cueto, serían tres los que el Ayuntamiento prevé incorporar a la red municipal a lo largo de la presente legislatura, con una inversión global cercana a los 7 millones de euros.

Así, ya se encuentra en construcción el centro cívico de Cazoña, con una inversión de casi 2,7 millones de euros. El convenio firmado con Patrimonio del Estado hará posible la cesión de espacios en el edificio de Tabacalera en Castilla-Hermida para acometer otro centro de estas características y de una Fábrica de Creación, con una inversión del entorno de los 2 millones de euros.

Red de centros cívicos

Santander cuenta, en la actualidad, con una red de 14 centros cívicos, distribuidos a lo largo de la ciudad: Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Camarreal, La Peña, El Alisal, Mercedes Cacicedo, María Blanchard, La Marga, Monte, Nueva Montaña, Juan Carlos Calderón-Río de la Pila, y Numancia.

Cada año más de 40.000 personas utilizan estos espacios de convivencia, en los que se desarrollan más de 300 actividades anuales y se da soporte a varios servicios municipales de apoyo a todos los segmentos de la población (mayores, familias con niños pequeños con programas específicos como mujer plus, ludotecas, etcétera).

El Ayuntamiento aprueba la licitación para redactar el proyecto del centro cívico de Cueto
Comentarios