jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su última reunión la convocatoria de subvenciones con destino a la concesión de ayudas económicas para adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil en el curso 2017-2018, así como las ayudas a la educación complementaria para aquellos estudiantes que precisen de atenciones educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas, por un montante total de 25.000 euros.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, se destinarán 13.000 euros para material escolar y, al igual que ya se hizo en el ejercicio anterior, al existir bolsas de libros de texto para los ciclos superiores, estas ayudas tendrán como destinatarios los alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil, es decir, el correspondiente a niños de entre los 3 a los 6 años de edad.

Podrán solicitar las becas los progenitores o tutores legales de los alumnos que estén matriculados en Educación Infantil en un centro sostenido con fondos públicos, y deberán estar empadronados en el municipio todos los miembros que compongan la unidad familiar al menos con tres meses de antigüedad a la fecha de aprobación de la convocatoria, siendo el importe máximo de 70 euros por solicitud.

Por otro lado, 12.000 euros estarán destinados a las ayudas para aquellos menores que cursen enseñanzas de Primaria o Secundaria y necesitan atenciones complementarias, si bien no estarán incluidas aquellas ayudas médicas o de carácter asistencial no relacionadas con el sistema educativo, y la cantidad máxima por solicitud será de 450 euros.

En este caso, será requisito necesario que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Camargo con al menos tres meses de antigüedad y que el alumno esté matriculado en un centro escolar del municipio, aunque también podrán solicitar las ayudas aquellas familias empadronadas en el municipio cuando su hijo acuda a un centro de otra localidad por motivos asociados a sus necesidades educativas especiales.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias se pondrá en marcha una vez que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

Además, a estas becas se sumarán en las próximas semanas las destinadas a sufragar el gasto diario de desplazamientos de estudiantes a centros universitarios de la comunidad autónoma, que también podrán ser solicitadas por los estudiantes que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria cuando esas carreras no se impartan en la comunidad.

En este caso la cantidad que se destinará en la convocatoria que deberá ser aprobada por el pleno será de 61.000 euros, sin que la subvención pueda exceder para cada solicitud los 350 euros.

El pasado mes de agosto la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, firmó el convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria por el que el municipio aporta 150.000 euros en ayudas con destino a la adquisición de libros de texto de los centros públicos y concertados.

Esta aportación se realiza a través del programa de Banco de Recursos Educativos que es fruto del trabajo desarrollado desde finales de 2016 por representantes de los centros de Primaria y Secundaria, las AMPA y el propio Ayuntamiento a través del cual los libros y materiales escolares pasan a ser del centro educativo, mientras que los alumnos son usufructuarios de los mismos mientras dure el periodo lectivo.

El Ayuntamiento aprueba ayudas por 25.000 euros para Educación Infantil y complementaria