jueves 27/1/22
SANTANDER

El Ayuntamiento anuncia que “próximamente” serán liberados 1.500 metros cuadrados de la primera fase de la integración ferroviaria

El Consistorio y el Ministerio de Fomento firmarán un convenio para el traslado y posterior derribo de las dependencias de ancho métrico ubicadas al inicio de la calle Castilla.

estaciones
Espacios ferroviarios junto a la calle Castilla de Santander

El Ayuntamiento de Santander y el Ministerio de Fomento firmarán próximamente el convenio para la apertura al uso público de una superficie de 1.500 metros cuadrados en Castilla-Hermida, como anticipo del total de 45.000 metros cuadrados que conllevará la primera fase de liberación de espacios ferroviarios en Santander. El convenio ha sido aprobado esta semana por parte de la Junta de Gobierno Local, a la que también se llevarán en breve los proyectos de derribo de los edificios afectados por esta actuación, según ha informado el Consistorio santanderino en nota de prensa.

Para liberar del uso ferroviario los 1.500 metros cuadrados, previamente será necesario trasladar las dependencias de ancho métrico ubicadas al inicio de la calle Castilla, para lo que se acondicionarán nuevos espacios. Posteriormente, se podrá acometer el derribo de los tres edificios. El primero de ellos está destinado a residencia y archivo, el siguiente edificio tiene un uso de oficinas y archivo, y por último se encuentra la base de mantenimiento cuyo uso actual es de oficina, almacén y base de vehículos.