jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ampliará el vial que conecta el entorno del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) con la zona de Rucandial, una actuación que permitirá habilitar aceras a ambos lados y un carril de circulación en cada sentido con el fin de mejorar la seguridad para vehículos y peatones.

La alcaldesa, Gema Igual, se lo ha anunciado a los representantes vecinales durante una visita al barrio en la que también han participado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

El objetivo del encuentro era informar a los vecinos de los avances en diversas actuaciones previstas en la zona y recoger también sus propuestas y sugerencias para acometer otras mejoras en el barrio.

La ampliación del vial permitirá habilitar aceras a ambos lados y un carril de circulación en cada sentido

Dentro de los proyectos en tramitación, destaca el de mejora del vial entre el PCTCAN y Rucandial, un proyecto que el Ayuntamiento ha revisado y adaptado tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de 2012, para adecuarlo al planeamiento de 1997 con el fin de poder retomar la actuación.

La previsión es que el nuevo proyecto pueda estar listo en el plazo de un mes, tras lo cual, se aprobará en la Junta de Gobierno Local y se podrá iniciar el proceso para la obtención de los terrenos necesarios para ensanchar el vial.

Por otro lado, la alcaldesa ha comunicado a los vecinos que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Demarcación de Carreteras la cesión de una parcela en el barrio de Ojaiz, con una superficie de 1.700 metros cuadrados, con el fin de crear un apartadero para la parada del autobús y habilitar el resto del terreno como aparcamiento en superficie.

El Ayuntamiento ha solicitado a Demarcación de Carreteras 1.700 metros cuadrados para crear un apartadero para la parada de autobús y un aparcamiento en superficie

Asimismo, el Consistorio está avanzando también, en coordinación con Viesgo, en las actuaciones previstas en la calle Margarita Xirgú, donde la compañía eléctrica va a soterrar una línea de alta tensión y el Ayuntamiento va a aprovechar para urbanizar un tramo de dicha calle.

Mejora de la iluminación del Camino de Santiago

Además, la alcaldesa ha anunciado a los vecinos que se va a mejorar y ampliar la iluminación en un tramo del Camino Norte de Santiago a su paso por el barrio, una zona que ha visitado este sábado acompañada por un grupo de vecinos.

Esta previsto mejorar y ampliar la iluminación en un tramo del Camino Norte de Santiago

Junto a estos proyectos, se dará también respuesta a otras demandas de la asociación vecinal relacionadas con la mejora de su sede, que incluirá trabajos de pintura y en el tejado, informa el Ayuntamiento.

Ayuntamiento ampliará el vial que conecta el PCTCAN y Rucandial