viernes. 19.04.2024

La concejala de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, ha anunciado que su departamento va ampliar el programa de ocio y conciliación dirigido a los escolares del municipio para que la oferta de actividades alcance a todos los periodos vacacionales de los niños y niñas así como a aquellos días establecidos como jornadas no lectivas en el calendario escolar de la comunidad autónoma.

La edil ha señalado en un comunicado que se trata de una medida que busca "ayudar especialmente a aquellos hogares en los que los progenitores o tutores trabajan, para que puedan conciliar sus obligaciones laborales con las familiares".

Para ello se pondrá a disposición de las familias "una oferta muy atractiva de actividades para que los estudiantes puedan tomar parte en juegos, talleres, dinámicas de grupo, deportes o talleres que fomenten su formación de una manera lúdica, y con un horario que será lo suficientemente amplio como para que esas familias puedan conciliar".

Gómez ha destacado el "importante esfuerzo" que se va a realizar desde el Ayuntamiento para ampliar estas opciones, ya que "se ha diseñado una programación que abarcará todos los días en los que nos niños no tienen que ir a clase".

"Con esta medida se cumple el compromiso del Equipo de Gobierno de poner en marcha iniciativas encaminadas a mejorar el bienestar de las familias, en este caso en dos aspectos fundamentales como son el de la Educación de nuestros hijos y las obligaciones laborales", ha subrayado.

De esta manera, una "iniciativa histórica" que hasta ahora se viene desarrollando en los meses de julio y agosto como es 'Abierto por Vacaciones' se verá complementada con las nuevas actividades que se llevarán a cabo también durante los días de junio y de septiembre en que los pequeños están de vacaciones.

Lo mismo ocurrirá con el programa 'Abierto por Navidad', que incorporará a sus propuestas de ocio nuevas actividades y medidas de carácter conciliatorio, y con las actividades que se celebrarán en Semana Santa.

Esta novedad no sólo se ciñe al incremento en el número de las jornadas, sino también al horario, ya que éste se ampliará para que los niños puedan permanecer más tiempo en los talleres, siguiendo el modelo puesto en marcha en el mes de febrero en la nueva actividad 'Abierto por Carnaval' que ofreció servicio desde las 7:00 a las 15:00 horas a través de una doble vertiente de ocio y conciliación.

Además, la oferta de propuestas se mantendrá durante los periodos no lectivos establecidos en el calendario escolar por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, tal y como se hizo febrero con 'Abierto por Carnaval' o en la primera semana no lectiva del curso con el programa 'Camargo en valores'.

Junto con ello, el programa 'Abierto en las huertas' volverá a acercar a los estudiantes a la naturaleza y les permitirá conocer aspectos como los cultivos ecológicos respetuosos con el medio ambiente, o el origen de los alimentos vegetales de origen ecológico y sus beneficios nutricionales y saludables.

El Ayuntamiento ampliará a todos los periodos vacacionales las opciones de conciliación...