jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado las obras de ampliación del skatepark ubicado en el Parque de Cros, trabajos que se realizan atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes usuarios de estas instalaciones públicas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado esta mañana las obras puestas en marcha después de que los usuarios le trasladasen la necesidad de introducir mejoras para poder practicar en condiciones más óptimas los deportes que allí se realizan y abrirlo a un abanico más amplio de usuarios.

La regidora ha explicado que hace unos meses se mantuvieron varios encuentros con los usuarios de esta zona de skate después de que solicitarán una reunión para dar a conocer su propuesta de cara a mejorar la pista.

Ha señalado también que este tipo de equipamientos "ofrecen la posibilidad de practicar varias disciplinas deportivas" como skate, roller y BMX y "ayudan a fomentar el deporte en un espacio urbano y a crear entre la juventud un ambiente sano de convivencia".

Además, ha avanzado su intención de que este skatepark lleve el nombre de Ignacio Echevarría, en "homenaje y reconocimiento" al skater español que perdió la vida el pasado mes de junio en un atentado terrorista en Londres cuando trataba de defender con la ayuda de su monopatín a otra persona que estaba siendo atacada, y "como reivindicación y defensa de los valores de compañerismo, solidaridad y libertad que siempre deben estar asociados al deporte y a nuestra sociedad".

NUEVOS ELEMENTOS

En cuanto a las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, Bolado ha explicado que "con estos trabajos se va a disponer de más espacio y se van a incluir nuevos elementos que van a permitir ampliar los estilos de skate que se pueden ejecutar" además de "dar una mejor cabida a aquellas personas de diferentes edades que quieran iniciarse en estas modalidades deportivas".

Así, las obras incluyen la ampliación de la zona de patinaje para permitir la inclusión de nuevos elementos que posibilitarán la realización del estilo street como obstáculos y módulos de impulso, una zona mini para que los pequeños o las personas inexpertas puedan adquirir un aprendizaje más fácil, además de bancos en las inmediaciones.

La regidora ha recordado que éste es un espacio empleado diariamente por numerosas personas de todas las edades además de ser el escenario de actividades relacionadas con estas prácticas como las dos ediciones de la Fiesta de la Kultura Urbana que se han llevado a cabo en los dos últimos años durante las Fiestas de San Juan, y en la que el skatepark ha sido el escenario de varias exhibiciones.

El Ayuntamiento amplía la pista de skate del Parque de Cros