sábado 23/10/21
NOJA

El Ayuntamiento adjudica a Telenort el suministro de telecomunicaciones de las instalaciones municipales

Ayuntamiento de Noja
Ayuntamiento de Noja

El Ayuntamiento de Noja ha adjudicado a la empresa Telenort Soluciones Integrales el suministro de los servicios de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil y de acceso a internet) de los diferentes centros y empleados municipales por un importe de algo más de 29.000 euros anuales, lo que representa un ahorro del 27% con relación al anterior adjudicatario, al que desde 2014 se le venían abonando cerca de 40.000 euros.

Con esta adjudicación, según ha explicado en un comunicado, el Consistorio pretende una mayor calidad de las telecomunicaciones y superar los muchos problemas de conectividad que existían hasta la fecha, según el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Torre, quien se ha mostrado convencido de que este nuevo contrato permitirá dejar atrás los diferentes compromisos a los que estaban "atados" y, en consecuencia, conseguir una más ágil relación del Ayuntamiento con los ciudadanos y la prestación de un mejor servicio a través de la sede electrónica.

Entre los nuevos servicios contratados, Torre ha destacado el cambio de acceso a internet desde ADSL a una conexión en primera instancia inalámbrica y más adelante de fibra óptica, lo que hará posible alcanzar velocidades de hasta 1 GB, frente a los 10 MB disponibles en la actualidad en la mayoría de los puestos de trabajo.

Además, ha resaltado que la nueva adjudicataria se hará cargo del mantenimiento de todos los equipos y servicios que se instalen, sin coste adicional para el Ayuntamiento, y ofrecerá el servicio de Red Privada Virtural (RPV) para que los distintos usuarios de telefonía puedan llamarse entre sí mediante números abreviados.

PENALIZACIONES POR INCUMPLIMIENTO

Por otro lado, el concejal de Nuevas Tecnologías ha señalado que el contrato, con una vigencia de dos años, también estipula penalizaciones en caso de que la empresa no cumpla con los niveles de calidad acordados.

"Si este incumplimiento del compromiso de calidad del servicio fuera reiterado y grave, el Ayuntamiento podría resolver el contrato, algo que en la anterior contratación no había sido establecido", ha concluido.