jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo abre este jueves el plazo de presentación de solicitudes, de un mes de duración, para que las familias puedan solicitar ayudas destinadas a la adquisición de material escolar de alumnos en Educación Infantil el curso 2016-2017, para lo que este año se destinan 13.000 euros, así como para educación complementaria, con una partida de 12.000 euros.

Se entiende como educación complementaria la de alumnos de Primaria o Secundaria que necesitan atenciones educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas.

Para el caso de la Educación Infantil, podrán solicitar las becas los progenitores o tutores legales de los alumnos que estén matriculados este curso en un centro sostenido con fondos públicos. Además deberán estar empadronados en el municipio todos los miembros que compongan la unidad familiar al menos con tres meses de antigüedad, y la subvención máxima no podrá exceder de los 70 euros por solicitud.

En cuanto a la educación complementaria, podrán solicitar estas ayudas las personas cuyos hijos o menores sujetos a su tutela necesiten de necesidades educativas especiales no atendibles por el sistema público educativo, si bien no estarán incluidas aquellas ayudas médicas o de carácter asistencial no relacionadas con el sistema educativo. La cantidad máxima que se podrá recibir por cada solicitud será de 450 euros.

Todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Camargo con al menos tres meses de antigüedad y que el alumno esté matriculado en un centro escolar del municipio. Además, podrán solicitar las ayudas familias empadronadas en el municipio cuando su hijo acuda a un centro de otra localidad por no disponer en Camargo de un centro que reúna las condiciones que precisen debido a su discapacidad.

A estas ayudas se sumarán en las próximas semanas las destinadas al transporte universitario, para las que Camargo aumenta este año la partida hasta los 61.000 euros e incluye a los estudiantes que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria cuando esas carreras no se impartan en la comunidad autónoma.

Además, el Consistorio cooperará con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica y aportará 150.000 euros para que los centros de Primaria y Secundaria gestionen los bancos de libros.

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar becas de Educación infantil y complementaria
Comentarios