jueves 16/9/21
COMILLAS

El Ayuntamiento abre el plazo para pedir becas y ayudas destinadas a sufragar gastos escolares

Ludoteca de verano de Comillas
Ludoteca de verano de Comillas

El Ayuntamiento de Comillas abre este martes, 31 de agosto, el plazo para solicitar las subvenciones y ayudas para sufragar los gastos en material escolar que el inicio del curso académico ocasiona en las familias. Se podrán pedir hasta el 20 de septiembre. Así lo ha anunciado, en un comunicado, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, quien ha indicado que estas ayudas están destinadas a la adquisición de libros de texto, manuales de apoyo, gastos de transporte y material didáctico.

Esta convocatoria, al igual que en los años anteriores, tiene como finalidad "garantizar la equidad e igualdad de oportunidades de calidad en el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación". Entre los requisitos establecidos se fija que todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Comillas, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.

Otra de las exigencias es que los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública o concertada en cursos de: aula de dos años, Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatorias, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad. Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web municipal o en la ventanilla del ayuntamiento.

SERVICIO DE MADRUGADORES

Por otro lado, ha anunciado que, para continuar favoreciendo la conciliación laboral de las familias empadronadas en el municipio cuyos hijos acuden al colegio Jesús Cancio, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar el servicio gratuito de madrugadores y continuadores.

Las familias que estén interesadas, deberán acreditar estar empadronadas en el municipio y que su horario de trabajo es incompatible con la conciliación. Para inscribirse tienen que acudir al edificio del Espacio Infantil, ubicado en la plaza del Ángel, de 7:30 a 14:00 horas o llamar al 639615998 en el mismo horario.

El servicio de madrugadores se realizará de 7:30 horas al inicio de la jornada escolar, cuenta con plazas limitadas por motivos sanitarios, al igual que el servicio de continuadores que se realizará de 12:50 a 13:50 horas del 7 al 30 de septiembre, ambos con nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios