sábado 28/5/22
EL ASTILLERO

Las ayudas educativas especiales del Ayuntamiento se pueden solicitar hasta el 22 de enero

La ayuda municipal, que consiste en 200 euros, podrá ser compatible con aquellas otras destinadas a la misma finalidad que procedan de órganos públicos o privadas siempre que no se produzca una sobrefinanciación

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de convocatoria de las ayudas educativas especiales a las que se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 22 de enero.

Este año, como novedad por vez primera, estas ayudas se dirigen a bachillerato y a los ciclos formativos de grado medio además de a la educación obligatoria.

Otra de las novedades de la convocatoria de este año es la extensión de estas ayudas a los trastornos asociados a las altas capacidades, que se unen a las causas psíquicas, físicas o sensoriales, como logopedia, audición o visión, y a los trastornos graves de la personalidad o conducta, como objeto de las ayudas.

La concejala de Educación, María Ángeles Eguiguren, indicó que en la redacción de las bases se ha contado con la participación de los grupos políticos municipales presentes en la comisión de Cultura y Educación, que, con sus aportaciones, han contribuido a que con esta convocatoria se puedan cubrir todas las necesidades posibles que se planteen en familias con niños que presenten dificultades especiales para el estudio.

Además, la ayuda municipal, que consiste en 200 euros, podrá ser compatible con aquellas otras destinadas a la misma finalidad que procedan de órganos públicos o privadas siempre que no se produzca una sobrefinanciación.

Los interesados en esta ayuda podrán consultar las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la web municipal.

Comentarios