viernes. 19.04.2024
CAMARGO

Las ayudas a la compra de libros de texto y la vacante de Policía Local, en el pleno de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo celebra este lunes, día 26, un pleno de carácter ordinario en el que también se abordará la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios deportivos municipales y la aprobación definitiva de la Ordenanza del depósito, custodia y devolución de objetos perdidos.

Ayuntamiento de Camargo
El Ayuntamiento de Camargo celebra este lunes un pleno ordinario

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el lunes 26 de junio, a partir de las 19:00 horas, un pleno de carácter ordinario en el que se debatirá la propuesta del Equipo de Gobierno para destinar 150.000 euros en ayudas con destino a la adquisición de libros de texto de los centros públicos y concertados, a través de un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria.

A esta aportación, que se distribuirá de forma proporcional al número de alumnos de cada centro, incluido dentro del programa de Banco de Recursos Educativos, y que se sumará a las ayudas que realice la propia Consejería, habrá que añadir el resto de becas que se convoquen desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo de cara al próximo curso 2017-2018.

En la sesión se abordará la aprobación del expediente para incluir en la Oferta de Empleo Público de 2017 una plaza de Agente de Policía Local

Además, en la sesión plenaria también se abordará la aprobación del expediente para incluir en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2017 una plaza de Agente de Policía Local, y cubrir así la plaza que actualmente se encuentra vacante y que permanece cubierta temporalmente mediante comisión de servicio.

De ser aprobado el expediente, deberá elevarse ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para acreditar todos los extremos con carácter previo a la aprobación de la convocatoria de las plazas. Junto con el expediente también se deberá dar conformidad a la declaración que establece que no es necesario elaborar un plan económico financiero, de acuerdo al informe de la Intervención Municipal, porque el Ayuntamiento cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y con el resto de principios, regla de gasto y nivel de deuda.

Otro de los asuntos del orden del día será la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios deportivos municipales, con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda autorizar el uso de sus instalaciones deportivas de forma gratuita a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro y que afectan a colectivos especialmente vulnerables.

Se trata de autorizaciones para estos colectivos cuando realicen actividades con carácter permanente en los horarios y días que se determinen a través de los convenios que en cada caso se suscriban, y con las limitaciones que en ellos se prevean. El pleno deberá ser el que conceda la exención del abono de las tasas.

Finalmente también se abordará la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del depósito, custodia y devolución de objetos perdidos. En este caso, y tras la aprobación inicial recibida en el pleno de marzo, durante el periodo de exposición pública no se han presentado alegaciones ni sugerencias, pero los servicios municipales sí han efectuado diversas propuestas de modificaciones que se estiman que mejoran la redacción de la ordenanza

Las ayudas a la compra de libros de texto y la vacante de Policía Local, en el pleno de...