jueves 2/12/21

El Consistorio de Astillero ha anunciado que entregará una ayuda de 200€ a aquellos alumnos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria que precisen de necesidades educativas especiales. Todos aquellos que estén interesados en recibir esta subvención podrán presentar su solicitud hasta el próximo 29 de enero.

Mª Ángeles Eguiguren, concejala de Educación, ha señalado que a través de estas ayudas se pretende posibilitar que los jóvenes en edad escolar con dificultades psíquicas y físicas o bien con problemas de aprendizaje motivados por deficiencias sensoriales o de conducta, reciban una atención especial. “Se busca así ayudar a las familias que tengan hijos en esa especial situación a sufragar el coste de un tipo de atención que por sus características supone un desembolso económico que repercute en mayor medida en aquellas con menos recursos económicos”.

Uno de los requisitos imprescindibles para la concesión de estas subvenciones es que aquellos a quienes van destinadas estén valorados por un equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la administración o acreditados con el correspondiente certificado de minusvalía. Asimismo, quedan excluidos de la actual convocatoria, los alumnos que sean susceptibles de recibir, o bien ya estén recibiendo dicha ayuda por parte de la administración pública así como aquellos alumnos que reciban refuerzo educativo por cuenta propia (clases particulares).

El modelo de instancia y el pliego de condiciones que deberán cumplir los solicitantes para acceder a estas subvenciones están a disposición de los interesados en las oficinas municipales de la calle San José, donde también deberán ser presentadas las solicitudes en el plazo establecido además de en la página web.

Comentarios