sábado. 20.04.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria ha convocado ayudas, por importe total de 20.000 euros, dirigidas a centros de recogida de animales de compañía abandonados.

Según la orden publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones de protección de animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que tengan formalizado un convenio o acuerdo de colaboración con las entidades locales para la recogida de animales de compañía abandonados.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a la mejora o acondicionamiento de centros de recogida de animales de compañía abandonados, con el fin de cumplir las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal, de modo que una vez realizadas las mejoras, el recinto cumpla con la normativa para ser inscrito como núcleo zoológico.

Podrán ser objeto de las ayudas las inversiones en bienes inmuebles, excluido compra de tierras, incluyendo la adaptación o ampliación de las instalaciones existentes; adquisición de maquinaria auxiliar, material y equipamiento para la gestión y manejo de los animales; y los gastos en alimentación, identificación, tratamientos sanitarios, vacunaciones, u otras medidas profilácticas.

Las solicitudes para recibir las subvenciones podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del miércoles 27 de abril.
 

Ayudas de 20.000 euros para las protectoras de animales abandonados
Comentarios