miércoles. 24.04.2024

Las ayudas a emprendedores y al fomento del desarrollo empresarial en Santander serán de 120.000 euros en 2016, un 50% más que las del presente ejercicio. Así lo ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, al finalizar la reunión de la comisión de valoración en la que se ha dado a conocer el resultado de la convocatoria de este año, en el que se han repartido 80.000 euros en ayudas.

Según ha recordado Espinosa, la convocatoria cuenta con dos líneas, una de ellas, dotada con 30.000 euros, para apoyar el emprendimiento y la definición o puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales; y la otra, con 50.000 euros, para ayudar a empresas de diez o menos trabajadores en la implantación de acciones que mejoren su visibilidad o los procesos de comercialización e internacionalización.

En ambos casos se ha agotado la totalidad de los fondos y, por ello, el equipo de Gobierno propondrá aumentar en los presupuestos de 2016 la partida destinada a estas ayudas con el fin de poder atender un mayor número de solicitudes y llegar cada vez a más empresas y emprendedores.

En la convocatoria de este año se han beneficiado 15 emprendedores que recibirán ayudas para poner en marcha sus negocios o proyectos empresariales, así como 26 microempresas a las que se apoyará en diversas acciones para impulsar su actividad.

Ayudas de 120.000 euros para emprendedores durante el próximo año
Comentarios