miércoles. 24.04.2024

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha afirmado que la rápida intervención de la Policía Local y la colaboración ciudadana han permitido la detención de una persona esta madrugada en Santander, evitando nuevos incidentes como los ocurridos en la madrugada del viernes en distintas zonas del centro, cuando tuvo lugar una oleada de incendios

Así se ha manifestado el responsable municipal tras la detención de un individuo alrededor de las 02:50 horas de este domingo, en la calle Daoiz y Velarde, cuando procedía a quemar un contenedor.

Según ha detallado el edil, la Policía Local ha intervenido cuando el presunto delincuente era perseguido por varios ciudadanos y se encontraba moviendo uno de los contenedores de esta calle para proceder a su quema, después de haber incendiado una malla de protección de un andamio y el parasol de una cafetería.

Nalda ha felicitado a la Policía Local y a los agentes que han formado parte del operativo "por la eficacia del dispositivo", que según ha recordado se puso en marcha este viernes tras los hechos ocurridos de madrugada, cuando tuvieron lugar seis fuegos en apenas tres horas en distintos puntos de la ciudad.

Dos personas sufrieron lesiones al intentar apagar los fuegos que iba causando el detenido

El responsable municipal ha asegurado que el papel de varios ciudadanos ha sido "notable y determinante" a la hora de identificar y localizar al detenido y evitar nuevos incidentes.

"La ayuda e implicación de los vecinos ha sido decisiva para proceder a dicha detención, siendo necesario trasladar a dos personas al Hospital Valdecilla para su cura al haberse producido lesiones al intentar apagar los fuegos que iba causando el detenido", ha relatado.

Ante los hechos, el concejal ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha reiterado que los actos acontecidos son "hechos aislados y puntuales". En todo caso, ha avanzado, se va a mantener el dispositivo de vigilancia hasta que terminen todas las diligencias y el tiempo necesario en pro de garantizar la seguridad de los vecinos.

En la madrugada del jueves al viernes una serie de incendios provocados en contenedores y otro mobiliario urbano dañaron cuatro vehículos y un local en el centro de Santander.

Los incendios, originados en contenedores, papeleras y sombrillas de una terraza, se sucedieron durante tres horas y tuvieron lugar en las calles Tres de Noviembre, Rualsal, Daoiz y Velarde, Santa Lucía y plaza de Cañadío.

La ayuda ciudadana permite que la Policía detenga al autor de varios incendios en...