viernes. 29.03.2024

La agrupación Alternativa Vecinal Independiente (AVI) en Santillana del Mar ha acusado al equipo de Gobierno liderado por el socialista Ángel Rodríguez, de gastar el dinero de los contribuyentes en proyectos "que finalmente resultan inviables", como la construcción de un aparcamiento en superficie en Rolaceña.

El portavoz de la agrupación, Agustín García, ha explicado que el Consistorio ha invertido 26.426 euros en estudios técnicos para desarrollar "su proyecto estrella" de la legislatura, la creación de este espacio de estacionamiento. Una iniciativa, ha subrayado García en un comunicado, que la Consejería de Cultura de Cantabria "ve imposible" al "chocar frontalmente" con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de manera que para construir el parking sería necesario modificar el documento urbanístico.

AVI ha explicado que, como consecuencia, el Gobierno local ha optado por reformar el actual aparcamiento, "abandonando el proyecto inicial", dado su "pésimo estado de conservación", para lo que ha adjudicado a la empresa Ingenia la redacción de un nuevo proyecto, cuyo coste asciende a 17.000 euros. Sin embargo, el portavoz de AVI ha recordado que esta licitación se produce después de que el año pasado se adjudicasen tanto la redacción del proyecto para construir el nuevo aparcamiento en superficie como la redacción del estudio geotécnico a las empresas Ingenia y Soningeo por un valor de 17.968 euros y 8.458 euros, respectivamente.

En este sentido, la agrupación independiente se preguntan "cuándo va a cesar este equipo de Gobierno de despilfarrar el dinero de los vecinos en proyectos fracasados". "Dado que los vecinos ya hemos pagado el proyecto para la reforma, ¿quién va a aportar el dinero para acometer el arreglo?", ha cuestionado la formación. Al respecto, ha recordado que en julio de 2020, el diputado socialista, Pedro Casares, prometió impulsar las obras de este parking con cargo al 1,5% Cultural. "Por tanto, ¿se implicará el Gobierno de España en la reparación de nuestro parking?", ha inquirido la formación.

AVI acusa al equipo de Gobierno de invertir en proyectos "inviables"
Comentarios