domingo 1/8/21
cantabria

Una avería de Viesgo deja sin luz a más de 30.000 personas en distintas zonas de Santander

Además, el corte ha causado incidencias en la circulación de trenes, en el hospital Valdecilla y en diversos servicios municipales.

Sede de Viesgo en el PCTCAN de Santander
Sede de Viesgo en el PCTCAN de Santander

Una avería en la subestación de Viesgo en Candina ha dejado sin luz desde la una del mediodía, en este domingo de Año Nuevo, a unas 30.000 personas en distintas zonas de Santander, desde Cazoña hasta el Ayuntamiento, sobre todo la calle Castilla y Cuatro Caminos. 

Ha dejado sin luz desde la una del mediodía a unas 30.000 personas, desde Cazoña hasta el Ayuntamiento, sobre todo la calle Castilla y Cuatro Caminos

La avería ha afectado a la circulación de trenes y también al hospital Valdecilla, que a las 13.30 horas recuperó el suministro, al igual que el área colindante, y parte del centro. La compañía informó del restablecimiento total del suministro a las 14.20 horas.

El corte ha causado también incidencias en algunos servicios municipales, como la centralita de la Policía Local, y en las calles altas de la ciudad ha provocado cortes de agua al no funcionar los bombeos, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Comentarios