jueves. 28.03.2024

El primer tren playero Valladolid-Santander de la presente campaña de verano ha sufrido una avería entre las estaciones cántabras de Las Fraguas y Los Corrales que ha causado un retraso de algo más de hora y cuarto.

La locomotora de este tren, que iba ocupado por 57 viajeros, ha sufrido, según han informado fuentes de Renfe, una avería por pérdida de aire, lo que afecta principalmente a los frenos, por lo que ha tenido que detener la marcha.

La operadora envío otro convoy desde la estación de Santander, que recogió a los pasajeros y los transportó hasta la capital cántabra, a donde llegaron sobre las 12.40 horas, 77 minutos después del horario previsto (11.22). Renfe ha devuelto el 100 por ciento del importe de los billetes de ida a los 57 pasajeros afectados.

La operadora envío otro convoy desde la estación de Santander, que recogió a los pasajeros y los transportó hasta la capital cántabra

Este tren, el primero de la presente campaña de verano, partió de la estación Campo Grande de Valladolid a las 7.50 horas y tenía previsto pasar por Palencia a las 8.27 y llegar a Santander a las 11.22 horas. El trayecto de vuelta se iniciará en Santander a las 20.20 horas, pasará por Palencia a las 23.15 y finalizará en Valladolid a las 23.50 horas.

El servicio realiza parada además en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, en la provincia palentina, y Mataporquera, Reinosa y Torrelavega, en Cantabria.

Como en años anteriores, miles de viajeros podrán beneficiarse de este servicio de temporada que Renfe mantiene en su programación desde hace 29 años.

Una avería provoca un retraso de hora y cuarto en el primer tren playero...
Comentarios