sábado 4/12/21
TORRELAVEGA

Avanzan los trámites para ceder a Educación los terrenos que permitan ampliar el IES Zapatón

El equipo de Gobierno local espera contar con “el visto bueno” de todos los partidos, ya que no existe “ninguna ocupación prevista” en estos terrenos.

El difícil acceso al IES Zapatón impide a los niños con dificultades asistir a las clases
El IES Zapatón podría ser ampliado si se ratifica la cesión de terrenos

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega dictaminará la cesión de la parcela de la Avenida de la Constitución que se pretende ceder al Gobierno de Cantabria para la ampliación de las instalaciones del instituto Zapatón, lo que supone un paso más en los trámites administrativos.

La parcela se sitúa en el número 9 de la Avenida de la Constitución, tiene 964 metros cuadrados y para el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) es una "buena alternativa".

Así lo ha defendido el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, quien espera contar con "el visto bueno" de todos los grupos de la Corporación una vez -ha dicho- que desde los departamentos municipales se ha expresado que "no tienen ninguna ocupación prevista" para dichos terrenos.

Pérez Noriega ha reiterado la "importancia" que tiene para la comunidad educativa del Zapatón y para la ciudad la cesión, que permitirá "dar respuesta" a las "necesidades" de este centro

Una vez que se produzca el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda, el mismo deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación, con la previsión de que el nuevo edificio pueda estar operativo en el curso 2017-2018.

Pérez Noriega ha reiterado la "importancia" que, a su juicio, tiene para la comunidad educativa del IES Zapatón y para la ciudad la cesión a la Consejería de Educación de este solar que, según ha dicho, permitirá "dar respuesta" a las "necesidades" de este centro que tiene una "amplia" oferta de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y FP.

Respecto a la inversión, el Gobierno de Cantabria destinará 3,5 millones de euros, tanto en la construcción del nuevo edificio como en la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio actual, que no dispone de ascensor, y cuya obra se realizaría de forma simultánea a la del nuevo edificio.

Comentarios