miércoles. 24.04.2024

Los trabajos de mejora de dos calles en dos barrios de las localidades de Oruña y Puente Arce avanzan a buen ritmo. Se trata de la ejecución de una nueva acera en el barrio El Campo de Oruña y de la ampliación de la calle existente en el Barrio de Velo en Puente Arce, dos actuaciones que supondrán en su conjunto una inversión de más de 244.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha visitado las obras, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, y ha avanzado que, en el caso, de Oruña, actualmente, se han realizado las excavaciones necesarias para ejecutar la ampliación de plataforma y se están desarrollando los trabajos relativos a la ejecución del muro de hormigón y su revestimiento de mampostería.

Asimismo, ha añadido, que se están empezando a ejecutar las canalizaciones correspondientes a los servicios afectados, ejecutándose dicha obra según los plazos establecidos, siendo la previsión de finalización para finales del mes de octubre.

En cuanto a la actuación en el Barrio de Velo, en Puente Arce, el responsable de Obras y Servicios ha señalado que, hasta el momento, se ha procedido a la excavación y replanteo del muro de hormigón.

Además, se están comenzando los trabajos de ejecución de la cimentación del muro, así como la extensión de material granular para la formación de la explanada.

Demandas vecinales

La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha incidido en que ambos proyectos son dos antiguas demandas de los vecinos de Oruña y Puente Arce, a las que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha dado respuesta.

"Nuevamente, no sólo damos respuesta a las peticiones vecinales sino que, además, corroboramos nuestro compromiso con los diferentes pueblos que integran el municipio de Piélagos", ha subrayado la edil.

La responsable de Participación Ciudadana ha hecho hincapié en que ambos proyectos fueron aprobados la pasada legislatura por el anterior equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Piélagos, con cargo al Plan de Obras y Servicios del entonces Gobierno de Cantabria (PP), si bien no fueron adjudicados ni tampoco puestos en marcha.

De hecho, ha apuntado que, en el caso de la actuación en el Barrio de Velo, en Puente Arce, la anterior Corporación municipal no consignó una partida en los presupuestos para hacer frente al coste de las expropiaciones necesarias para acometer la misma.

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de viales en dos barrios de Oruña y Puente Arce
Comentarios