jueves. 28.03.2024

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado un auto por el que se autoriza el inicio del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Sniace para toda la plantilla, cerca de 450 trabajadores, con el objetivo de que la negociación pueda estar concluida para mediados de mayo. Mientras, continúa el proceso de liquidación iniciado, según han trasladado los administradores concursales al comité de empresa de la fábrica de Torrelavega en la tercera reunión telemática que han mantenido hasta la fecha.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en ese encuentro, al que seguirá otro -previsto inicialmente para el próximo martes, aunque podría adelantarse-, les indicaron que ya habían calculado las indemnizaciones de despido que corresponden a los empleados y que, tras revisar también las cuentas, podrían afrontar las cuantías, siempre y cuando haya un acuerdo sobre el ERE y el proceso hacia la mitad del próximo mes.

Ahora, el siguiente paso es formar una mesa negociadora y fijar el calendario de reuniones para la negociación, de cara a lo cual ya hay trabajo "adelantado", pues este procedimiento se ha "alargado" más de lo previsto debido a la crisis del coronavirus. En paralelo, los administrados siguen con la liquidación solicitada por la compañía, así como con la revisión de las cuentas del concurso y las deudas de los acreedores, incluida la de la propia plantilla.

Hasta el momento, han mostrado el cuaderno de ventas de Sniace a 70 empresas del sector como posibles compradoras y desde el órgano sindical han apuntado que antes de iniciarse este proceso alguna se había interesado por la fábrica, "pero sin más". "Nada serio hasta ahora", han apostillado al respecto.

Autorizadas las consultas para el ERE de Sniace mientras sigue la liquidación
Comentarios