martes. 05.07.2022
CAMARGO

El autobús municipal será gratuito en el ‘Día europeo sin coche’

El próximo martes, 22 de septiembre, se celebra en el valle esta jornada que pretende fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.

Las líneas 1 y 2 del transporte municipal de Camargo tendrán una nueva parada
El `Día europeo sin coche´pretende promover las ventajas del uso del transporte público

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este martes, 22 de septiembre, el ‘Día europeo sin coche’, que pretende promover las ventajas del uso del transporte público, por lo que a lo largo de toda la jornada el autobús municipal será gratis para todos los usuarios que lo utilicen.

Para llevar a cabo esta medida, que tiene como objetivo fomentar el transporte público, se cuenta con la colaboración de la empresa ALSA, adjudicataria del servicio municipal de transportes. El Ayuntamiento de Camargo ofrece así a todos sus vecinos la posibilidad de viajar gratuitamente en cualquiera de las dos líneas habituales del TU Camargo.

El día 22 de septiembre está ya institucionalizado en Europa como un día idóneo para disfrutar de ese medio alternativo al coche del que durante todo el año disponemos para desplazarnos por el municipio, como es el Transporte Urbano de Camargo.

Esta iniciativa es una de las muchas actuaciones que desde el Consistorio camargués se llevan a cabo a lo largo del año para la promoción de la Movilidad Sostenible. Algunas de ellas están orientadas al fomento entre la población de prácticas sostenibles de movilidad, como son las actividades de educación ambiental sobre movilidad sostenible que desarrolla  la Escuela Municipal de Medio Ambiente. Otras, son actuaciones concretas para la mejora de la movilidad como la realización de estudios, el programa de préstamo gratuito de bicicletas durante los meses de junio a septiembre, o la colaboración en el Día de la Bici en Camargo, organizado en colaboración con la Peña Ciclista Sprint.

Fomentar la movilidad sostenible

Camargo se suma así a la Semana Europea de la Movilidad coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, concebida como una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ‘¡La ciudad, sin mi coche!’, origen de esta iniciativa europea que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. El eslogan de este año, ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’, anima a la gente a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible.

Comentarios