viernes. 19.04.2024

Las Aulas de Teleasistencia regresarán la próxima semana a los centros cívicos con la programación de los talleres 'El poder de la experiencia', una iniciativa dirigida tanto a usuarios de la teleasistencia domiciliaria como al resto de vecinos con la que el Ayuntamiento de Santander busca crear espacios de salud, cultura y expresión para los mayores de la ciudad, reforzando sus capacidades y ofreciéndoles nuevos canales de participación.

Estos talleres persiguen entre sus objetivos la prevención de las consecuencias del envejecimiento para evitar y retrasar posibles estados de dependencia; ayudar a hacer frente a las limitaciones físicas aportando las herramientas necesarias para la implicación en una actividad física adecuada; así como el mantenimiento de la actividad intelectual de los mayores y la relaciones con personas de la misma edad, con inquietudes y problemas similares.

Los talleres 'El poder de la experiencia' se celebrarán el lunes, día 9, a las 12.30 horas en el Centro Cívico Callealtero; el martes 10 de noviembre a las 11.30 horas en Numancia; el jueves, día 12, en el centro cívico del Río de la Pila desde las 12.30 horas; y el viernes 13, en el Centro Cívico María Cristina, a las 11.00 horas.

Estarán basados en la experiencia de lo vivido para ofrecer a los asistentes distintas pautas con las que puedan aprender a afrontar en el futuro situaciones similares a las vividas. Así, los mayores participantes aprenderán además a gestionar el cambio de emociones, de negativas a positivas.

Estos talleres se suman a los realizados durante la pasada primavera en el marco de las Aulas de Teleasistencia y bajo el título 'La higiene del sueño', donde los participantes aprendieron sobre los trastornos del sueño más frecuente en el adulto, como el insomnio, el síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, movimientos periódicos de las piernas o somnolencia postraumática.

Las aulas de teleasistencia regresan a los centros cívicos
Comentarios