viernes. 29.03.2024

La Audiencia provincial continúa este martes, 23 de junio, el juicio a dos responsables de un local de alterne acusados de tener trabajando a 14 mujeres sin dar de alta en la Seguridad Social, y tres de ellas sin permiso de residencia y trabajo. Este juicio comenzó el 11 de marzo y tenía que continuar el 18 de marzo, pero la sesión no pudo celebrarse al declararse el estado de alarma. La fiscalía les acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores por el que solicita a cada uno de ellos dos años y medio de prisión, inhabilitación especial para ejercer como administrador de industria y comercio por el mismo periodo y una multa de 6.000 euros.

Según el fiscal, en el local de alterne que gestionaban trabajaban de forma habitual una veintena de personas, entre camareros, cocinera y chicas de alterne y baile, "sin que la mayoría de ellos estén dados de alta en la Seguridad Social, tratándose en algunos casos de trabajadoras extranjeras sin permiso de residencia". Relata en su escrito el ministerio público que el local permanecía abierto al público "todos los días de la semana en un horario muy amplio, conociendo ambos acusados tanto la obligación de alta laboral de cualquier trabajador como la ilegalidad de la contratación de personas sin permiso de residencia y trabajo".

En una inspección se identificó a un total de 14 mujeres que ejercían el alterne sin alta en la Seguridad Social. Además, tres de ellas carecían también de permiso de trabajo en España, ha informado el TSJC.

La Audiencia retoma el juicio a los dueños de un club por tener a 14 mujeres sin dar de...
Comentarios