sábado. 20.04.2024

Los hechos ocurrieron en fechas no determinadas aunque, aproximadamente entre febrero y finales de abril de 2014, cuando el acusado, JA.N.S., que era también el director de la academia, "con ánimo de satisfacer sus lúbricos deseos", según señala el fiscal en su escrito, realizó tocamientos en "varias ocasiones" a estos dos alumnos suyos.

Según se relata por parte del Ministerio Fiscal,  el acusado introducía su mano por debajo del pantalón y el calzoncillo de los niños y les acariciaba.

También les daba, al parecer, besos en la boca y otras caricias, tras las que les pedía que "no se lo contaran a nadie".

Estos tocamientos y caricias sucedían durante las clases de inglés, que les impartía dos tardes a la semana en la academia, mientras supervisaba las actividades que éstos hacían o veían películas en inglés.

Según el fiscal, era "habitual" que el profesor les sentara en sus rodillas, realizándoles los tocamientos referidos.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos constituyen dos delitos continuados de abuso sexual, que merecen una condena de nueve años de cárcel, cuatro y medio por cada uno, más seis de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión.

Además, solicita la prohibición de acercamiento a menos de tres metros y de comunicación durante cinco años.

También reclama que el acusado indemnice a los representantes legales de los menores con 5.000 euros para cada menor por los daños morales causados.

Por su parte, la defensa del acusado muestra su disconformidad con el relato de hechos expuestos por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, que piden una mayor pena y defiende que JA.N.S no es autor de delito alguno y pide la libre absolución.

El juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas, en la sala de vistas número 3 de la Audiencia Provincial. En las próximas horas sacaremos la ampliación de esta noticia.
 

La Audiencia Provincial juzga a un profesor acusado de abusar de dos menores
Comentarios