martes. 07.02.2023
TRIBUNALES

La Audiencia juzga a un hombre por agresión sexual a una joven de 17 años tras una noche de fiesta

Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria
Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará esta semana a un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven de 17 años cuando ambos se encontraban en un piso, al que habían acudido tras pasar la noche de fiesta.

Está previsto que el juicio se desarrolle este martes, 29 de noviembre, a las 9:30 horas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un comunicado.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos enjuiciados tuvieron lugar en julio de 2020 en Torrelavega, cuando el acusado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, propuso a la joven mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. "La agarró del cuello y la tiró al sofá donde, mientras le seguía apretando el cuello, le decía 'como grites, te ahorco'. El acusado comenzó a levantarle la falda y apartarle la ropa interior y, tras hacerle quitarse el tampón, la penetró vaginalmente", indica el escrito.

PENAS

La Fiscalía señala que como consecuencia de estos hechos la joven sufrió lesiones en el cuello y considera que los hechos constituyen un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.

Por el primer delito solicita una pena de diez años de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a la joven durante 12 años, libertad vigilada de diez años e inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante cinco años.

Y por el delito leve de lesiones solicita que se le imponga una multa de 550 euros y, en concepto de responsabilidad civil, que responda con una indemnización de 10.000 euros por las lesiones y los daños morales causados.

Comentarios