martes. 23.04.2024

El Gobierno asturiano ha decidido este jueves no solicitar al Ejecutivo central autorización para permitir la movilidad con Galicia y Cantabria a partir del lunes 15 de junio. Según ha señalado la portavoz del Ejecutivo y consejera de Bienestar y Derechos Sociales, Melania Álvarez, se debe a "cuestiones de salud pública".

En ese sentido, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Álvarez ha indicado que los últimos brotes de COVID-19 en el País Vasco han modificado la previsión inicial de Asturias de solicitar esa movilidad con las autonomías vecinas, lo que permitiría el establecimiento de un "corredor del norte" entre las regiones de la Cornisa Cantábrica, que se encuentras todas en fase 3.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno asturiano ha recordado que con Galicia "se plantea otro problema" ya que el presidente de la Xunta, el popular' Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado partidario de levantar el estado de alarma "mientras que el Principado defendemos que se mantenga hasta el final", ha sentenciado.

Asturias no solicitará movilidad con Cantabria a partir del 15 de junio
Comentarios